Sep 18, 2011
0 0

Fecao denuncia que la Ley Antitabaco «cerrará» en Canarias otras 10 salas de bingo y retirará 250 máquinas de juego

Written by
Share

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) ha denunciado que la Ley Antitabaco «cerrará» en la Comunidad Autónoma otra 10 salas de bingo y retirará 250 máquinas de juego antes de que finalice el año, informó la organización empresarial en un comunicado.

«Ya anunciábamos que la Ley Antitabaco en menos de un año le ha dado el primer puesto a Madrid, con casi 700 bares menos, seguido de Andalucía, con 424, y Galicia, con 367, y Canarias liderando el cuarto puesto con 354 bares cerrados en lo que va de año, ahora de nuevo se coloca Canaria en la línea de salida en la perdida de empleo, el sector del juego prevé cerrar antes de finalizar el año unas 10 salas de bingos y la retirada en un principio de unas 250 maquinas de juegos de los bares», señalaron desde la Patronal.

De esta manera, explicaron que se está hablando de unos 2.500 puestos de trabajos directos. «El sector del juego –añadieron– ha bajado sus ingresos en un 22% en lo que va de año, si le sumamos lo acumulado de perdidas del pasado año hablamos de un 40% de la bajada de ingresos, por lo que hace imposible, por no decir inviable mantener un sólo día las puertas abiertas de nuestros establecimiento, perdemos a diario dinero».

Apuntaron también que el principal daño al sector comenzó el 2 de enero de este año, «cuando se aplicó la Ley antitabaco ¿Y nosotros ponemos a nuestros clientes, en la puerta de un bingo a fumar? a partir de esa fecha comenzó la cuenta atrás del sector en toda España, si a esto le sumamos la bajada por la crisis económica, pues ocurre el escenario que tenemos en este momento».

«Pero todos salimos perjudicados, hacienda en Canarias este año, tendrá un ingreso de Trece Millones de Euros menos en los impuestos directos del juego, sin sumarle las tazas del juego de las maquinas que se retira el impuestos de las empresas que cierran, por lo que los ingresos perdidos previsto superan con creces los Veinte Millones de Euros en sólo un año, hechos que el sector ya lo anunciaba y de no buscar la administración una formula similar a la buscada en Castilla la mancha o Madrid, cerraremos un 25% de nuestros negocios al finalizar el presente año», concluyó Fecao.

 

Article Categories:
Canarias

Comments to Fecao denuncia que la Ley Antitabaco «cerrará» en Canarias otras 10 salas de bingo y retirará 250 máquinas de juego

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share