Sep 18, 2011
0 0

CCN solicita una reforma laboral en la que «primen» los contratos indefinidos

Written by
Share

El portavoz del CCN, Benito Codina, señaló que su formación política defiende de cara a las próximas elecciones generales del 20-N una reforma laboral en la que se primen los contratos indefinidos, ya que España, y especialmente Canarias, tiene uno de los más bajos de la Unión Europea.

En un comunicado aseguró que «los actuales incentivos no han tenido los efectos deseados, por lo que  el CCN defiende la idea de contratos indefinidos para todos, con un único modelo de contratación temporal, acortando las diferencias del coste del despido entre los contratos temporales y los indefinidos, al menos en los primeros años de contratación».

Así, el portavoz centrista afirmó que «es urgente abordar la excesiva volatilidad en el empleo que se da en las islas con cifras que superan el 30 por ciento en temporalidad laboral. Para resolver este problema sólo cabe simplificar la oferta actual de contratos de trabajo, por lo que abogamos por la puesta en marcha de un único contrato indefinido para todas las nuevas contrataciones».

«Esta medida –agregó– persigue que no haya trabajadores que toda su vida estén sometidos a una situación de temporalidad y, en muchos casos, que no consigan cobrar nunca una indemnización por despido, por lo que hay que reducir las diferencias desproporcionadas que existen entre las indemnizaciones a los indefinidos y a los temporales. Nuestro país se encuentra en la posición 160 de los 181 que conforman un reciente estudio efectuado sobre rigidez salarial, lo que da pie a que unos pocos tengan derecho a altas indemnizaciones por despido, mientras que la mayoría consigue una baja o ninguna indemnización».

 

Article Categories:
Canarias

Comments to CCN solicita una reforma laboral en la que «primen» los contratos indefinidos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share