Sep 17, 2011
0 0

Rajoy cree que la sentencia «debilita» a quien apoya a ETA

Written by
Share

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado que la resolución de la Audiencia Nacional que condena a diez años de prisión a Arnaldo Otegi y Rafa Díez Usabiaga por el caso Bateragune es «un paso muy importante porque debilita a gente que ha estado apoyando» a ETA.

A preguntas de los periodistas en Jaén sobre si la decisión judicial puede poner en peligro el proceso de paz, el líder popular ha asegurado que «todo lo contrario» en tanto «debilita» a personas que han apoyado durante mucho tiempo «y siguen apoyando a una organización terrorista como es ETA, que se ha dedicado a liquidar los derechos individuales de las personas».

En cualquier caso, Rajoy ha destacado que lo único que importa por parte de ETA, ya que «todo lo demás es ruido», es un comunicado en el digan que «abandonan definitivamente las armas y que se acabó el terrorismo». «Mientras eso no se produzca, todos sabemos lo que hay que hacer: aplicar la ley y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de todos, tengan la mayor efectividad posible», ha zanjado.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share