Sep 17, 2011
0 0

Muamar Gadafi que ha asegurado que más de 2.000 personas han muerto en los últimos 17 días de bombardeos aliados sobre la ciudad de Sirte

Written by
Share

La OTAN ha restado importancia a las recientes declaraciones de un portavoz del régimen de Muamar Gadafi que ha asegurado que más de 2.000 personas han muerto en los últimos 17 días de bombardeos aliados sobre la ciudad de Sirte, bajo control de los gadafistas.

«Estamos al tanto de estas acusaciones. No es la primera vez que producen. Lo más frecuente es que se descubra que son infundadas o no concluyentes», ha declarado un portavoz de la OTAN, el coronel Roland Lavoie, desde la sede de la Alianza en Bruselas.

Este domingo un portavoz del régimen gadafista, Musa Ibrahim, ha dado estos datos sobre los últimos días y ha asegurado que solo en la última noche han muerto 354 personas a consecuencia de los ataques de los aviones de la Alianza Atlántica sobre zonas residenciales de la ciudad.

«En los últimos 17 días más de 2.000 habitantes de la ciudad de Sirte han muerto en los ataques aéreos de la OTAN», ha afirmado Musa a través de un teléfono satelital en conversación con la delegación de la agencia de noticias Reuters en Túnez.

En concreto, Ibrahim ha asegurado que los aviones de la OTAN han bombardeado durante la noche del viernes al sábado un edificio de viviendas y un hotel. «La OTAN atacó anoche la ciudad de Sirte con más de 30 proyectiles dirigidos contra el principal hotel de la ciudad y contra el edificio Tamin, que alberga más de 90 viviendas», ha explicado. «El resultado es más de 354 muertos y 89 desaparecidos y casi 700 heridos en una sola noche», ha añadido.

El portavoz gadafista ha asegurado además que las fuerzas leales al coronel «tienen armas suficientes» y «están preparadas para luchar durante meses». Además, cuentan con la dirección del propio Gadafi, que seguiría en Libia.

«Está dirigiendo personalmente todos los aspectos de la lucha. Habla con la gente, da arengas, debate, cuida de todos los ámbitos de la resistencia», ha explicado Musa. Gadafi, ha asegurado el portavoz, confía plenamente en su victoria y continúa en territorio libio.

 

Article Categories:
África

Comments to Muamar Gadafi que ha asegurado que más de 2.000 personas han muerto en los últimos 17 días de bombardeos aliados sobre la ciudad de Sirte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share