Sep 16, 2011
0 0

Once empresas españolas firman un código de conducta para combatir la explotación sexual a menores

Written by
Share

Once empresas del sector turístico han firmado este viernes en Madrid un código de conducta para la protección de los niños frente a su explotación en los viajes y en el turismo, en el marco del Primer Congreso Internacional de Ética y Turismo que se celebra en la capital.

Las empresas firmantes del código son Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH), Ashotel, Federación española de Agencias de Viajes (FEAAV), Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Grupo Iberostar, Grupo Lopesan, Iberia, Loro Parque, National Atesa, NH Hoteles y Orizonia, que han manifestado su compromiso en un acto presidido por SS.AA.RR Los Príncipes de Asturias.

En España, además de las once firmantes, otras tres empresas ya rubricaron su adhesión al documento, siendo la primera entidad firmante Melià Hotels International, en 2006. Actualmente, cuatro empresas más están preparando su adhesión final.

El Código de Conducta para la Protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la Explotación en los Viajes y en el Turismo es un instrumento internacional que representa un compromiso global y común entre cerca de 1.030 empresas en 42 países y organizaciones, como UNICEF y ACIM ECPAT España protectoras de la Infancia y de la Adolescencia, bajo la mirada de la OMT.

El código aborda aspectos tan concretos como la formación de los empleados, la concienciación de los colaboradores mediante la inclusión de cláusulas específicas en los contratos de rechazo común, la información dirigida a los clientes y la planificación a medio y largo término de las acciones necesarias para la prevención de la explotación sexual de niños y niñas en sus áreas de trabajo.

3.600 MILLONES.

La prostitución infantil asociada al turismo genera cada año más de 5.000 millones de dólares (3.622 millones en euros) en todo el mundo, y se estima en 100 millones de niños y niñas las víctimas de explotación sexual existentes a nivel mundial, según datos facilitados por ACIM /ECPAT España.

El acto de adhesión también ha contado con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastian; el secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMY), Taleb Rifai; el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani; el secretario General de Turismo y Comercio Interior de España, Joan Mesquida; la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo; la vicepresidenta de ACIM ECPAT España, Ana Sebastián; el presidente del Comité Mundial de Ética del Turismo, Dawid de Villiers, y el vicepresidente de Meliá Hotels International, Sebastian Escarrer.

Article Categories:
Canarias

Comments to Once empresas españolas firman un código de conducta para combatir la explotación sexual a menores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share