Sep 16, 2011
0 0

Gobierno canario invierte 14.000 euros en la mejora del servicio de CMA del Centro de Salud de Barrio Atlántico

Written by
Share

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, ha invertido más de 14.000 euros en los trabajos de acondicionamiento y mejora del servicio de Cirugía Menor Avanzada (CMA) del Centro de Salud de Barrio Atlántico, en Gran Canaria.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que la implantación del nuevo Programa de Cirugía Menor en Atención Primaria, según lo planificado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de su Dirección General de Programas Asistenciales, exige la adaptación de las salas destinadas a este fin fundamentalmente para el cumplimiento del Reglamento electrotécnico de instalaciones de baja tensión (Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto).

Los trabajos, todavía en marcha, consisten en la adaptación de unos aseos a la sala de CMA y en la modificación del uso de la anterior, la cual servirá a partir de ahora como sala de esterilización y de curas.

La Unidad del Centro de Salud de Barrio Atlántico está formada por un médico de familia, una enfermera y una auxiliar de clínica, y tiene consulta cinco días a la semana. Es centro de referencia para los usuarios de la Zona Básica de Salud Barrio Atlántico, Cueva Torres y Escaleritas.

Finalmente, una vez que concluyan los trabajos y sea acreditada como Unidad de Cirugía Menor Avanzada comenzará con formación de profesionales en esta disciplina para centros de Salud.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share