Sep 16, 2011
0 0

El Gobierno aprueba construir un nuevo cuartel en Legutiano

Written by
Share

El Gobierno ha autorizado en su reunión del Consejo de Ministros de este viernes la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava) después de que el anterior quedase destruido como consecuencia del atentado perpetrado por ETA en 2008, en el que murió el agente Juan Manuel Piñuel.

El portavoz del Ejecutivo, José Blanco, ha anunciado que el Gobierno ha ordenado que se modifique puntualmente el planeamiento urbanístico vigente en Legutiano en lo relativo a la superficie afectada por las obras que se deben llevar a cabo al considerar que se trata de obras de excepcional interés público.

Según ha recordado, el Ejecutivo responde así a la decisión del Ayuntamiento del municipio alavés el pasado año de denegar la licencia de obras por considerar que no se ajustaba a la normativa urbanística vigente en esa localidad.

Blanco ha sostenido que la construcción de un nuevo cuartel es necesaria para asegurar la capacidad logística y operativa de la Guardia Civil en la zona y ha enfatizado que el Gobierno «no bajó la guardia frente a ETA».

«Las fuerzas de seguridad del Estado cumplen con ejemplaridad su obligación de velar por la seguridad de todos y la construcción de este cuartel es imprescindible para que la Guardia Civil pueda desempeñar eficazmente su trabajo en la zona», ha defendido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share