Sep 16, 2011
0 0

El Estado invertirá 168 millones de euros en Canarias durante los próximos cuatro años para el fomento del empleo

Written by
Share

La consejera de empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, y el secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Mari Luz Rodríguez, firmaron este viernes el IV Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) 2011-2014, que suponen 42 millones de euros anuales para el fomento del empleo y un total de 168 millones de euros durante los próximos cuatro años.

«Acabamos de firmar el IV PIEC y de renovar un compromiso entre ambos gobiernos para atender a las personas en situación de desempleo. Es verdad que estos acuerdos tienen una trayectoria larga pero desde el Gobierno de España somos conscientes de que Canarias necesita nuestra ayuda y que estemos con el Gobierno canario y con los isleños que están en situación de desempleo», dijo Rodríguez.

Respecto a la eficacia de estos planes de empleo, comentó que los grados de ejecución rondan el 90 por ciento, mostrándose convencida de que seguirán siendo porcentajes elevados para las islas.

Además, sobre la inversión del Gobierno en las islas [no sólo del PIEC], explicó que de 2008 a 2011 las inversiones del Estado se han aumentado un 10 por ciento a través de los fondos de políticas activas de empleo. En concreto, en 2011, mediante conferencia sectorial, señaló que se han invertido en Canarias cerca de 180 millones de euros.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share