Sep 15, 2011
0 0

Antigua ultima la redacción del PGO e incorpora al documento las necesidades del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua ultima la redacción del Plan General de Ordenación para establecer las modificaciones necesarias que atiendan las demandas vecinales para la concesión de solicitudes, estipulando qué terrenos son de calificación urbana, rural, turística o industrial en el municipio. Así se desprende de las reuniones mantenidas por la Comisión de Seguimiento del Contrato de Redacción y por la Comisión de Seguimiento de la Revisión del PGO, donde participan representantes políticos y técnicos de todas las administraciones.

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, subraya “la necesidad de recoger las demandas vecinales y de fomentar la participación pública durante el proceso de revisión para conseguir un documento consensuado que atienda a la pluralidad del municipio”. En este sentido, valora la “implicación” de las partes implicadas para el diseño del PGO.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Gustavo Berriel, destaca los avances producidos en la reubicación de las zonas verdes, “lo que permitirá la eliminación de los problemas previos que han existido con diversos propietarios afectados, con la finalidad de que puedan alcanzar un mayor aprovechamiento de sus parcelas y que el Ayuntamiento tramite la concesión de licencias”.

Asimismo, se prevé incluir en la revisión del documento la rectificación del trazado de algunos viales y la redistribución y creación de nuevos espacios dotacionales en Antigua y Valles de Ortega, “uno de los aspectos pendientes que queremos incluir en este documento”, matiza Berriel.

Además, se plantea la delimitación de los asentamientos rurales, como Agua de Bueyes, Casillas de Morales, Triquivijate o Los Alares, en consonancia con la configuración establecida en el Plan Insular de Ordenación del Territorio. La intención es mantenerlos y redefinir sus márgenes. Se establece también la posibilidad de recoger en el nuevo planeamiento las viviendas que estén fuera de ordenación, así como de crear suelos para dotaciones en estos asentamientos, como centros educativos o plazas públicas.

En el apartado turístico, se contempla el desarrollo de Costa Antigua y Caleta de Fuste, así como la adaptación al Plan Territorial Especial de Ordenación Turística y al Plan de Ordenación de Fuerteventura. Desde el Consistorio se pretende enriquecer la zona con nuevos equipamientos, como un muelle deportivo, diferente a los vinculados con el turismo de sol y playa.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Antigua ultima la redacción del PGO e incorpora al documento las necesidades del municipio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share