Sep 14, 2011
0 0

Rafa Nadal: «Puede que el capitán vea a otro mejor preparado que yo»

Written by
Share

El tenista español Rafa Nadal aseguró este miércoles que no está «mermado» físicamente tras la final del US Open ante Novak Djokovic, pero que podría quedarse fuera de los partidos de la eliminatoria de la Copa Davis ante Francia si el capitán Albert Costa ve «a otro mejor» que él.

El jugador balear aterrizó el martes en España tras la final perdida en Nueva York, donde acabó con molestias físicas, y pudo hacer un breve entrenamiento de «sólo media hora» en la pista instalada en la Plaza de Toros de Córdoba.

«Uno tiene que jugar, moverse, forzar, y sólo jugué media hora parada para intentar a adaptarme a la tierra y lo hice con un cansancio encima, que tampoco pude valorar lo que puedo sentir. Supongo que entre hoy y mañana veremos todo como va», advirtió Nadal en rueda de prensa.

De todos modos, el número dos del mundo deja la decisión en manos de Costa. «Primero, aquí somos cuatro, y segundo, puede que el capitán vea a otro mejor preparado que yo. Si no estoy bien, por suerte España es una potencia en el mundo el tenis y hay jugadores de máximo nivel», aseveró.

Sin embargo, invitó al optimismo sobre su presencia en la pista. «Mermado no estoy por suerte. Jugué cuatro horas y algo en la final y llevo tres semanas compitiendo casi cada día al máximo nivel y eso requiere un esfuerzo, y evidentemente uno llega algo ‘tocado’, y además está el cambio de superficie que es algo a valorar aún», comentó.

Por otro lado, Nadal agradeció a la Real Federación Española de Tenis (RFET) «el gesto» para que llegase a España «lo antes posible», y descartó que estuviese influenciado por la visita que le realizó el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en Nueva York.

«Yo estaría el martes o el miércoles, independientemente de si venía el alcalde a Nueva York. Mis decisiones las tomo con anterioridad, y defiendo a mi país y no tiene que venir nadie a que convencerme. Estoy encantado de que haya ido a apoyarme y le estoy muy agradecido, pero no nos confundamos, la decisión estaba tomada desde hace meses», zanjó.

Por su parte, su compañero de equipo, David Ferrer, reconoció que se encuentra «bien» y con «muchas ganas de que empiece la eliminatoria». «Francia es una potencia mundial y esperemos que la gente disfrute con el tenis y que se gane que sería otro paso para el bien del tenis», afirmó.

COSTA: «LE ESTOY AGRADECIDO POR EL ESFUERZO QUE HA HECHO».

El capitán de España, Albert Costa, aclaró que es Nadal el que «sabrá mejor» como está físicamente, aunque apuntó que el manacorí, «evidentemente», llegó «cansado» a suelo español. «Se habrá despertado cansado y a ver si en estos dos días si se puede recuperar y estar al cien por cien, y si es así jugará», añadió.

«Estoy agradecido por el esfuerzo que ha hecho por estar aquí tras dos semanas y media de competir al máximo nivel y todo el equipo se lo agradece mucho», subrayó el ilerdense, que recalcó igualmente estar «encantado por el esfuerzo» que ha hecho la RFET para que el manacorí estuviese «lo antes posible».

El extenista advirtió que no afrontan la eliminatoria «con espíritu de revancha» tras el 5-0 encajado el año pasado ante Francia en su casa. «Es evidente que el año pasado nos quedamos ‘tocados’, nos ganaron 5-0, pero todos los partidos fueron muy igualados y se pudieron ganar casi los tres primeros y se dio un resultado negativo», destacó.

«Hay ganas de ganarles, pero no hay espíritu de revancha. Tenemos que intentar hacer el trabajo lo mejor posible, estar al cien por cien de motivación y ser todos conscientes de que eliminatoria va a ser realmente difícil», prosiguió.

De Francia, no cree que le afecte en exceso la baja de Gael Monfils porque es un equipo que «viene demostrando que es una de las mejores del mundo». «En la Copa Davis todos tienen gran nivel y son muy competitivos», avisó.

De todos modos, Costa cree que la ausencia del mejor jugador francés es «importante». «En tierra batida es bueno y es un jugador carismático, da muchos puntos para su equipo, pero siguen teniendo a grandísimos jugadores, que están ilusionados y con ganas de llegar a la final», indicó.

«Será una eliminatoria complicada y donde habrá que dar el cien por cien, respetando mucho al rival y sabiendo que si no estamos al cien por cien podemos perder», sentenció el capitán del equipo español.

 

Article Categories:
Tenis

Comments to Rafa Nadal: «Puede que el capitán vea a otro mejor preparado que yo»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share