Sep 14, 2011
0 0

Más de 21.000 escolares se forman en Tenerife en el respeto medioambiental

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife desarrolla durante el curso escolar 2011-2012 una nueva edición del programa Recíclope, un conjunto de visitas educativas al Complejo Medioambiental de Tenerife destinado a alumnos de segundo y tercer ciclo de enseñanza Primaria con el objetivo de que conozcan la gestión de los residuos que se realiza en la isla y en el que particparon 21.715 personas en el curso pasado.

El programa Recíclope es desarrollado por el área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas del Cabildo con la colaboración de la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

El consejero con delegación especial en Sostenibilidad de Recursos y Energías del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz-Llanos, señala en un comunicado que «el objetivo fundamental de este programa consiste en generar hábitos respetuosos con el medio ambiente, sobre todo en el ámbito de la gestión de los residuos, al tiempo que desarrollar una actitud reflexiva, crítica y participativa».

Para Díaz-Llanos los niños «son la generación del futuro y, por ello les planteamos, a través de unos procesos educativos, la problemática de los residuos y su gestión». El consejero añade que, además, la ventaja es que este programa se desarrolla en las propias instalaciones del Complejo, donde se gestionan los residuos de la isla.

El programa Recíclope se desarrolla en las instalaciones que el Cabildo dispone en el Complejo Medioambiental de Tenerife y está dirigido principalmente a los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria. El Aula cuenta con sala de proyecciones, aula-taller y galería de exposiciones y la visita se inicia con la recepción y bienvenida a los alumnos a los que se proyecta un audiovisual sobre el Complejo Mediaombiental.

Posteriormente, se les muestra una exposición de paneles educativos, se llevan a cabo talleres de reciclaje y juegos didácticos para fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos. El programa se completa con una visita interpretativa por las instalaciones del Complejo.

Asimismo, los escolares reciben un manual de buenas prácticas ambientales con el fin de que tengan en su casa un material divulgativo con el que aprenden cómo gestionar de forma correcta sus residuos.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share