Sep 14, 2011
0 0

Los escolares de La Gomera contarán con los libros gratis en la enseñanza obligatoria

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera ha asegurado la gratuidad de todos los libros de texto para los alumnos de enseñanza obligatoria, según ha destacado este miércoles el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, que recordó que esta iniciativa nación «hace más de una década».

En una nota de prensa, Casimiro Curbelo ha explicado que el Cabildo aportará la inversión necesaria para que todos los estudiantes tengan los libros gratis, «una iniciativa insular a la que se sumó el Gobierno canario hace cuatro cursos, tras una acción del Grupo Parlamentario Socialista, aunque sin cubrir completamente los gastos que deben realizar los padres y madres».

«En La Gomera los niños y las niñas disfrutan de esta gratuidad desde 1998 y la financiación del Cabildo cubre los libros que no subvenciona la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias», añadió Curbelo.

Asimismo, ha destacado que las Asociaciones de Madres y Padres y los libreros también han supuesto una parte importante de este proceso, «pues entre todos se determina los lotes de libros de texto y la cantidad que corresponde a cada colegio, en función del número de alumnos matriculados y los ciclos formativos que se impartan».

Además, el presidente ha apuntado que por sus conocimientos del material a suministrar, «se considera como fórmula más viable que sean los equipos directivos los que mantengan los oportunos contactos con los libreros y determinen el suministro, que se efectuará contra el oportuno documento que al efecto se formalice entre las partes».

Por último, la entidad insular ha informado que abonará el material didáctico tras recibir las correspondientes facturas que emitan los suministradores.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share