Sep 14, 2011
0 0

La oposición alemana logra su mayor respaldo desde febrero de 2008

Written by
Share

El Partido Social Demócrata (SPD) sigue acortando distancias a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, y se sitúa ya a tan solo dos puntos de éste, logrando así su mayor respaldo desde febrero de 2008, según un sondeo publicado este miércoles por el semanario ‘Stern’ y la cadena RTL.

Así, el 31 por ciento de los consultados manifiesta su respaldo por la CDU, un punto menos que el mes anterior, mientras que el 29 por ciento dice que votaría por el SPD de celebrarse elecciones en estos momentos, dos puntos más.

En cuanto al actual socio de coalición de Merkel, el Partido Liberal Demócrata (FDP), mantiene su respaldo invariable en el 4 por ciento, lo que de confirmarse en las urnas les dejaría fuera del Parlamento. Por contra, el potencial socio de coalición del SPD, los Verdes, se mantienen en el 19 por ciento.

Así las cosas, una potencial coalición roji-verde obtendría el 48 por ciento de los votos, frente al 36 por ciento que lograría la actual coalición gobernante, según este sondeo realizado por Forsa sobre una muestra de 2.500 personas entre el 5 y el 9 de septiembre.

Por otra parte, preguntados sobre a quién votarían como canciller en el caso de que su elección fuera directa, el 37 por ciento dice que lo haría por Merkel, que se mantiene respecto al mes pasado, mientras que el líder del SPD, Frank Walter Steinmeier, la iguala en este porcentaje, tras subir un punto en el último mes.

Este sondeo se conoce días antes de unas nuevas elecciones regionales en Alemania en las que todo parece apuntar a nueva derrota para Merkel y su partido. En esta ocasión, se espera que el alcalde de Berlín y miembro del SPD, Klaus Wowereit, se mantenga en el cargo e incluso refuerce su mayoría en las elecciones en esta ciudad-estado el próximo domingo, en los últimos de los siete comicios regionales celebrados este año.

 

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share