Sep 14, 2011
0 0

El secretario general del CEOE de Tenerife cree que «el problema» del empleo del sector turístico es el efecto llamada

Written by
Share

El secretario general del CEOE Tenerife, Pedro Afonso ha considerado que «el problema no es que no se hayan producido puestos de trabajo, si no que se ha dado un efecto llamada» en el sector turístico y que anteriormente ya había ocurrido en el sector de la construcción.

Para el secretario, la gente percibe «que los hoteles en Canarias están llenos y si están en paro en cualquier punto de España se dirigen a las zonas turísticas los meses de verano para alrededor de todo ese movimiento buscar empleo». «Por lo que si se genera empleo, pero viene otra gente de fuera a buscarlo, así es que aumenta la población activa, pero no baja la tasa de paro», apuntó Afonso.

«Hay políticas y una de ellas es que vamos hacer con la potenciación de la contratación de empleados canarios, porque yo entiendo que a nivel de alta cualificación, si no tenemos personas formadas pues tengamos que traerlas fuera» aseveró el secretario.

Asimismo, se preguntó si tampoco hay gente para el sector hostelero o para el sector turístico, «pues sinceramente no lo entiendo», para este son respuestas que tendrán que dar «otras personas con responsabilidades públicas».

«Nosotros los empresarios estamos generando empleo, generando lo que podemos dentro de la actividad económica» afirmó Afonso, quien hizo referencia a que cuando se les mandan personas para trabajar, «el propio servicio de empleo no discrimina de donde viene cada una, sino simplemente si están cualificadas para ese puesto».

«Esto es un problema importante que yo creo que deberíamos hablarlo, no tiene coste ninguno y yo insisto que si siguen viniendo de fuera porque creen que aquí hay más posibilidades pues menudo problema estamos creando». concluyó.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share