Sep 14, 2011
0 0

El programa ‘Andares de Villa de Mazo’ lleva este domingo a los senderistas hasta la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía

Written by
Share

Tras su paso por las rutas de Lavas de San Juan, la Caldera de Taburiente, la Reserva de la Biosfera y de los Volcanes con luna llena, la iniciativa Andares de Villa de Mazo, de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villa de Mazo, llegará el próximo domingo, 18 de septiembre, a la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía con el sendero Los Andenes-Santo Domingo.

Esta ruta de nivel medio de dificultad discurre por gran parte de los paisajes naturales protegidos de La Palma y permite apreciar las principales claves biogeográficas del relieve de las localidades de Garafía y Barlovento. En concreto, el sendero Los Andenes-Santo Domingo atraviesa La Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía, el Roque del Faro y el barranco de Los Hombres, entre otros parajes.

Cabe destacar que la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía conserva uno de los pinares mejor conservados de Canarias, con un paisaje montero de gran belleza e interés ecológico, cuya protección legal ha contribuido en gran medida a su conservación. Este espacio protegido ha tenido un papel primordial en la recarga del acuífero subterráneo palmero.

Roque de Los Muchachos-Puntagorda, Torre del Time-Las Pareditas-El Jesús-Tijarafe, Tigalate-Jedey y Fuencaliente-Los Llanos son el resto de rutas de este programa de senderismo de niveles medio y bajo de dificultad, y que se celebrarán los próximos domingos 9 y 23 de octubre y 6 y 20 de noviembre, respectivamente.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo recuerda que el cupo para estas actividades es limitado y los interesados en participar deberán dirigirse a la Concejalía de Deportes.

Andares de la Villa de Mazo aprovecha la privilegiada orografía de la Isla de La Palma, que cuenta con una completa red de senderos que suman más de 1.000 kilómetros de recorrido, siguiendo los caminos tradicionales de la cumbre y la costa.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share