Sep 14, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Yaiza congratula a Lanzasur y a la Vuelta a Playa Blanca por sus distinciones turísticas

Written by
Share

La Corporación presidida por Gladys Acuña expresa su complacencia y felicita a todas las personas, empresas y organizaciones galardonadas merecidamente con los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2011. El Ayuntamiento destaca especialmente a los dos premiados que desarrollan su actividad en el municipio de Yaiza, en concreto, la firma de Apartamentos Relaxia Lanzaplaya y Lanzasur, Distinguido del Turismo en la categoría de Empresas Turísticas; y la Vuelta a Playa Blanca (prueba deportiva hanbike), Distinguido del Turismo en la categoría de Eventos o Manifestaciones Culturales o Deportivas de interés turístico. El Patronato de Turismo reconoce con estas distinciones la apuesta por la calidad turística y el esfuerzo para promocionar la Isla como destino de primer orden. En este sentido, Yaiza comparte los criterios considerados por el Consejo Rector del Patronato para decidir los premios y anima a continuar el trabajo de empuje a la industria turística.

La empresa Relaxia gestiona Lanzaplaya, complejo situado en Puerto del Carmen, y Lanzasur, localizado en la zona de Playa Flamingo en Playa Blanca, además de otros centros alojativos de Canarias. Lanzasur Club fue abierto en el año 95 y actualmente dispone para sus clientes, mayoritariamente británicos, alemanes y escandinavos, de  228 bungalows. “Nos sentimos muy orgullosos del premio porque la empresa es de una familia canaria, Pérez Moreno, y porque apostamos fuertemente por la excelencia turística y la adaptación a las nuevas tecnologías”,  comenta Gladis Scotto, directora de Lanzasur. El complejo trabaja en un proyecto de utilización de energías limpias con el que pretende entrar en el circuito de Hoteles Biosfera.

La Vuelta a Playa Blanca es una iniciativa de la ‘Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras’, dirigida por José Ángel Vázquez, Stefan Lange y Errol Marklein. La prueba es más lúdica que competitiva por lo que su objetivo es que los deportistas compartan experiencias y convivan alegremente durante unos días en Playa Blanca. José Ángel Vázquez recibe la notificación del premio “como un reconocimiento a todos los deportistas que participan en la prueba, a los voluntarios de la organización y también a las instituciones públicas que nos apoyan”. La dirección de la Vuelta a Playa Blanca ve en ella una ventana para mostrar la fuerza de voluntad de los deportistas y a la vez realzar la oferta turística del municipio de Yaiza y la isla de Lanzarote. La hanbike lleva dos ediciones en Yaiza y prepara la tercera para el 11 y 12 de febrero de 2012, de hecho, su lanzamiento en Alemania está previsto para el próximo 9 de octubre.  A la prueba vienen deportistas reconocidos internacionalmente, entre ellos, campeones paralímpicos, y cada día suscita mayor interés en toda Europa. La entrega de los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2011 se efectuará el 26 de septiembre a las 20:30 horas, en la sede del Cabildo insular.


 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share