Sep 14, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas dota a El Polvorín de un parque infantil y de un área con aparatos de ejercitación para mayores

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía del Distrito de Ciudad Alta que dirige Óscar Mata, instalará un nuevo espacio de ocio en El Polvorín, que incluirá un parque infantil y varios aparatos de movilidad y ejercitación para mayores dentro del plan de mejora que se realiza en el barrio.

El nuevo parque infantil y los aparatos biosaludables sustituirán a las actuales instalaciones, que han quedado obsoletas por el uso y cuya reposición era una demanda de los vecinos del barrio. El espacio anexo de aparatos de movilidad complementará la oferta para los mayores, que contarán con bicicleta estática, patines, esquí de fondo, entrenador pectoral, de piernas y giro de cintura.

La instalación del nuevo parque infantil forma parte de un plan de reparación de mobiliario urbano y de limpieza de choque que está llevando a cabo la Concejalía de Distrito de Ciudad Alta en El Polvorín, y que ha incluido hasta el momento la poda de palmeras, el adecentamiento de parterres y laderas así como la instalación de nuevos contenedores de recogida selectiva en la zona de las 88 y 79 viviendas.

En concreto, el servicio municipal de Limpieza ha realizado una limpieza de choque con una cuadrilla de diez operarios y dos camiones de cajas abiertas. Además del acondicionamiento de las laderas del barrio, se procedió a la limpieza de los parterres ubicados en el lateral de las 42 viviendas de la plaza Rafaela Manrique, se retiró el vallado, se podó y se colocó el sistema de riego.

Los trabajos de mejora de las laderas se incluyen en el proyecto de tratamiento paisajístico de todas las laderas del barrio y estabilización de taludes. Además, se han podado las palmeras ubicadas en el acceso a las 79 viviendas.

El concejal del Distrito, Óscar Mata, destaca que estas mejoras se ejecutan tras realizar varias visitas al barrio desde la entrada de este grupo de gobierno y que responden sobre todo a las necesidades planteadas por los vecinos. “Nuestra intención es continuar en esta línea y seguir trabajando en coordinación con todos los servicios municipales para responder a los ciudadanos lo antes posible”.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share