Sep 13, 2011
0 0

Presentado el sello de calidad “Pájara Excelente”

Written by
Share

El Sello de Calidad “Pájara Excelente” fue presentado al empresariado del municipio el pasado viernes en la Tenencia de Alcaldía de Morro Jable. El acto estuvo presidido por el Concejal de Comercio, Faustino Cabrera y por la Concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Pilar Saavedra, al que asistieron empresarios y empresarias del municipio, miembros de asociaciones empresariales y los alumnos de la Escuela Taller de Dinamización Comercial de la Mancomunidad de Municipios Centro – Sur de Fuerteventura. La empresa adjudicataria del proyecto, Quono Consultores, fue la encargada de dar las explicaciones técnicas del proyecto, haciendo hincapié en la oportunidad que tiene el empresariado de Pájara de formar parte de un proyecto sin precedentes en la Comunidad Autónoma Canaria.

Faustino Cabrera, en su intervención, señaló que “Pájara Excelente” es el primer sello de calidad empresarial, impulsado y reconocido por un Ayuntamiento en Canarias y además, es una iniciativa que está al alcance de todos los empresarios del municipio y un compromiso con la calidad de los productos y servicios que se ofrecen en Pájara. Por otro lado, Pilar Saavedra, recalcó que este proyecto no engloba solo a comerciantes y pymes del sector turístico sino que también están incluidas todas las pymes del sector primario y rural del municipio.
La Norma “Pájara Excelente” no solo tiene identidad propia, sino que ofrece una alternativa más real en la gestión del cliente como principal objetivo, basando el 100% de su contenido y requisitos en describir pautas que mejoran la relación empresa-cliente, y aumenta considerablemente la percepción de estos en la “SATISFACCION DEL CLIENTE” y la respuesta del empresario ante él.
Los comercios y pymes que deseen conseguir el sello de calidad “Pájara Excelente” deberán de implantar una Guía de Calidad y Buenas Prácticas, que dé cumplimiento a los requisitos de la Norma Municipal de Calidad “Pájara Excelente”, y acreditarlo mediante Auditoria satisfactoria realizada por personal acreditado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha adjudicado la responsabilidad de desarrollo e implantación del proyecto a la Consultora Quono, que a través de consultores especialistas en implantación de calidad, estarán a disposición de los empresarios que deseen asesoramiento en el proceso de implantación y acreditación de la Norma de Calidad “Pájara Excelente”.
Los Objetivos principales que la Concejalía de Comercio proyecta alcanzar con este Sello de Calidad y que son necesarios para obtener el sello e implantar la Norma son: el cumplimiento de la normativa legal y el cumplimiento Normativo de Calidad. Asimismo, se premiará a las empresas que realicen un esfuerzo en mantener o elevar sus estándares de calidad e imagen ante el cliente.
“PAJARA EXCELENTE” es sin duda, añade Faustino Cabrera, un punto de partida de una iniciativa que pretende integrar voluntades sociales y empresariales, de aportar valores de compromiso, calidad e innovación en el municipio, sobre el cual puede crecer una cultura de crecimiento social y económico alrededor de un sentimiento de orgullo por pertenecer a este proyecto.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share