Sep 13, 2011
0 0

Por Tenerife cree que la confluencia de la izquierda verde avanza a buen ritmo

Written by
Share

La coalición Por Tenerife –Izquierda Unida, Los Verdes y Socialistas por Tenerife– ha afirmado que la confluencia de la izquierda en Canarias “avanza a muy buen ritmo” al tiempo que subraya que se trabajará “sin prisas pero sin pausa para la unidad de la izquierda verde el 20N”.

El concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales expone en un comunicado que la confluencia de la izquierda en Canarias avanza a muy buen ritmo, y que el voto útil de los progresistas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife va a tener como referente al potente movimiento unitario emergente.

El edil afirma que coincide al 100 por cien con las argumentaciones expuestas por el portavoz insular de Sí Se Puede Fernando Sabaté y pide que todos los colectivos progresistas aúnen esfuerzos y trabajen sin prisas pero sin pausa para la unidad de la izquierda verde el 20N.

Entre las formaciones que podrían estar en esta alianza estaría XTF-Por Tenerife (Izquierda Unida- Los Verdes- Socialistas x Tenerife), Sí Se Puede, Equo, los socialistas perseguidos y expulsados del PSOE y otros colectivos sociales progresistas.

El portavoz de XTF de Santa Cruz y también responsable de relaciones políticas y sociales de SxTF cree que una candidatura de la izquierda verde canaria para las elecciones tiene muchas posibilidades de conseguir “al menos un escaño” en el Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de esta forma despertar la ilusión en amplias capas de la población.

Corrales coincide con el portavoz de Si Se Puede en su valoración de que el actual PSOE ha defraudado a la base social progresista y que en Canarias y en Tenerife se encuentra “completamente desacreditado para apelar al voto útil”, por experimentar “un giro conservador muy profundo”. Corrales señala que hay que aprovechar las condiciones optimas para animar al voto de amplio sectores que tradicionalmente habían confiado su apoyo al PSOE y así animar al voto de la izquierda verde canaria.

INDEPENDIENTE DE PRESTIGIO

El concejal de XTF cree que hay poner toda la carne en el asador para parar el tsunami del PP y fraguar un programa común desde abajo, conectando con las demandas de más democracia, más derechos sociales, protección del medio ambiente, proponiendo otra forma de salir de la crisis y de hacer política. En  cuanto a la composición de las listas electorales a José M. Corrales le parece una magnifica idea que sea un independiente de prestigio y con amplia trayectoria en la defensa de los derechos sociales y del medio ambiente quien encabece la candidatura al Congreso de los Diputados de esta confluencia de la nueva izquierda.

Corrales propondrá que ninguno de los concejales o cargos públicos actuales de las formaciones políticas que se unan a esta amplia alianza electoral vaya en las listas, para evitar la duplicidad de cargos, y porque es hora de abrir cauces para que participen en las candidaturas personas representativas de los movimientos sociales y del 15M que puedan ser el rostro creíble de la nueva izquierda que se está alumbrando.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share