Sep 13, 2011
0 0

España, entre los 25 países del mundo con mejor calidad de sus infraestructuras

Written by
Share

España figura entre los 25 primeros países del mundo en los que mejor calidad presentan las infraestructuras de transporte, según informa el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que cita datos del Foro Económico Mundial.

En concreto, se sitúa en el puesto 22 del total de 142 países que componen el ranking, si bien en el caso de la red de ferrocarriles, se coloca en el ‘top ten’, concretamente en el puesto nueve.

Asimismo, y según este índice, la red de carreteras españolas figuran en el puesto once de entre las de mejor calidad del mundo, mientras que los puertos se colocan entre los trece mejores y los aeropuertos, en el puesto 21.

En materia de infraestructuras España supera así a Estados Unidos, que aparece en el puesto 24. Suiza, por su parte, lidera el ránking de países con mayor calidad en sus dotaciones de transporte, mientras que Singapur y Francia completan el ‘podium’, al situarse en segunda y tercera posición, respectivamente.

Hong Kong, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Australia, los Emiratos Árabes y Alemania completan por este orden el listado de los diez países con mejores infraestructuras. En las diez siguientes posiciones figuran países europeos como Portugal, Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica, además de Japón, Corea, Canadá, Bahrain y Omán, entre otros estados.

Article Categories:
Nacional

Comments to España, entre los 25 países del mundo con mejor calidad de sus infraestructuras

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share