Sep 13, 2011
0 0

El Tesoro italiano contacta con China para atraer inversiones

Written by
Share

El ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, ha mantenido una reunión con el presidente del fondo soberano China Investment Corporation (CIC), Lou Jiwei, encaminada a captar inversiones del gigante asiático en bonos y empresas del país transalpino, según adelantó el diario británico ‘Financial Times’ y confirmaron posteriormente fuentes del Tesoro italiano.

Aparte de Tremonti, la delegación china se reunión también con representantes de la Caja de Depósitos y Préstamos, la entidad pública que gestiona el 90% del nuevo fondo estratégico de inversión de Italia.

Varios funcionarios italianos viajaron hace un par de semanas a China para reunirse con representantes de CIC y de la Administración Estatal de Divisas de China (Safe), que controla las reservas chinas en moneda extranjera. Asimismo, el responsable del Tesoro italiano, Vittorio Grilli, se reunión el pasado mes de agosto en Pekín con inversores chinos.

La posibilidad de concretar más inversiones procedentes de China llega en una momento crítico para Italia ante la exigencia de los mercados de intereses crecientes para comprar su deuda pública, cuya ratio alcanzará este año el 120% del PIB, sólo por detrás de Grecia entre los países de la zona euro.

Paradojicamente, el ministro italiano de Economía había mostrado explicitamente en el pasado sus temores hacía lo que definía como “colonización inversa” de Europa por parte de China, pero las reticencias de sus socios europeos para ampliar y flexibilizar el fondo de rescate y la advertencia del BCE de que sus compras de bonos no tienen carácter indefinido se ha visto obligado a buscar alternativas.

Article Categories:
Europa

Comments to El Tesoro italiano contacta con China para atraer inversiones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share