Sep 13, 2011
0 0

El programa de rutas guió a un centenar de personas por caminos reales y reservas naturales

Written by
Share

El programa de rutas guiadas ha reunido este verano a más de un centenar de personas en entornos históricos y en senderos por reservas y monumentos naturales del litoral de Granadilla de Abona. Las actividades, que se desarrollaron durante el mes de agosto, están organizadas por parte de las concejalías de Cultura, Patrimonio y Turismo, que dirigen Óscar Delgado Melo, Jacob Donate y Nuria Delgado, respectivamente.

La ruta ‘Por la Rambla de los Caballos’, un antiguo tramo del camino real del Norte en San Juan de la Rambla fue la primera caminata que se llevó a cabo, seguida del ‘Último carpintero de Ribera’ que discurrió entre El Médano y Los Abrigos, y que ya celebra su quinta edición con gran acogida. La tercera y la cuarta ruta fueron ‘Por las Sismitas de El Médano’ en la Reserva Natural Especial de Montaña Roja y ‘La Montaña Escondida. Montaña Pelada’. Hay que destacar la buena aceptación de estas iniciativas, en las que se han dado cita personas provenientes desde distintos puntos del Sur, de Tenerife y de la geografía canaria.

El objetivo, según explican los concejales responsables, “es poner en valor el patrimonio local y etnográfico, además de ser una forma de divulgar los recursos naturales y culturales con que cuenta nuestro municipio, ya que con conocimiento se fomenta el que se valore y se proteja con conciencia nuestro entorno”.

Estas rutas se complementan con el proyecto de recuperación y acondicionamiento de caminos, senderos y espacios públicos. Granadilla de Abona ya cuenta con tres senderos homologados, considerados de los más importantes de la Isla, así como itinerarios guiados en varios idiomas con un enfoque turístico y escolar. Desde el Ayuntamiento se está trabajando a medio plazo en la creación de una red de senderos locales homologados, que se complementarán con otros que discurrirán entre varios municipios, incluso desde la zona norte.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share