Sep 13, 2011
0 0

El Cabildo colabora con el Ayuntamiento de Tuineje en la restauración de la escombrera de Mazacote

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura colabora con el Ayuntamiento de Tuineje en la mejora y restauración de la escombrera municipal de Mazacote, dentro de un plan de trabajo trazado por la Concejalía de Servicios de Tuineje, que dirige Concepción Curbelo.

La Consejería de Seguridad, Emergencias, Parque Móvil y Servicios, que dirige Pedro Martínez, colabora en el proyecto destinando maquinaria para los trabajos de acondicionamiento de la escombrera.

“Se trata de un antiguo vertedero que en su momento fue cerrado y del que se retiraron residuos metálicos y otros que requerían un tratamiento específico. Luego estuvo funcionando como escombrera municipal, y durante los últimos años se han comenzado a desarrollar acciones puntuales de plantación de zonas verdes. Ahora se trata de seguir avanzando, acometiendo una restauración de la zona, hacer más plantaciones de especies vegetales y mejorar las ya existentes, creando incluso un área recreativa y de ocio, demandada por los vecinos de la zona”, explicó Pedro Martínez.

El trabajo de restauración que ahora comienza con la extensión de áridos, la recuperación de zonas donde ha existido actividad extractiva de recebe para caminos públicos de tierra y mejora del entorno, se prolongará a lo largo de los próximos meses con plantaciones y construcción de una zona de ocio accesible para todos los vecinos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share