Sep 13, 2011
0 0

El Ayuntamiento amplía con nuevos cursos la oferta de la Universidad Popular de Candelaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de Candelaria ha ampliado con nuevos cursos la oferta de las Escuelas Municipales de Candelaria, en las que, según informa el concejal de Cultura, Alfredo Arencibia, aún pueden apuntarse las vecinas y los vecinos que pudieran estar interesados.

El plazo de matrícula para el nuevo curso, que incorpora propuestas novedosas en las Escuelas Municipales como la fotografía, los idiomas, el yoga para niños, la percusión, el ajedrez y técnicas pictóricas alternativas, esta abierto hasta el próximo viernes, 16 de septiembre, en el Centro Cultural de la Villa, donde puede consultarse toda la programación.

De acuerdo con las cifras de la Concejalía de Cultura, más de 1.000 personas se inscribieron el pasado año en las Escuelas Municipales de Candelaria, que también incluye programas de danza, baile, salud y bienestar, manualidades y artesanía, música, informática y teatro.

El alto número de preinscripciones ya formalizadas indica que con toda probabilidad en el curso 2011/12 se superarán los números de anteriores ediciones, por lo que desde la Concejalía de Cultura se anima a acudir cuanto antes al Centro Cultural de la Villa.

La ampliación de la oferta vinculada al Ayuntamiento ha hecho posible que en Candelaria hoy se puedan recibir clases de danza clásica y moderna, danza oriental, bailes de salón, sevillanas o ritmos latinos; yoga, tai chi o mantenimiento antiestrés, además de pintura, calado, bordado, canto y nuevas tecnologías, entre otras materias.

Un total de 32 cursos, que se imparten mayoritariamente en horario de tarde, conforman el programa de la Universidad Popular de Candelaria, en el que se agrupan todas las acciones formativas de las Escuelas Municipales, una iniciativa que comenzó con cursos de danza y folklore, y que de manera progresiva han ido creciendo en función de las demandas ciudadanas y las posibilidades de la Corporación municipal.

El Ayuntamiento también ofrece información de los cursos de las Escuelas Municipales de Candelaria a través de los paneles informativos distribuidos por el municipio y en el teléfono 922 500 530

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share