Sep 13, 2011
0 0

Duran: «Quién manda en este país? ¿Zapatero, el BCE, Alemania, Francia o Rubalcaba?»

Written by
Share

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado este martes que el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, es quien «manda» y está detrás de algunas de las últimas medidas impulsadas por el Gobierno, como la reforma constitucional.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha recordado que España ha reformado la Constitución a demanda de Francia, Alemania y el Banco Central Europeo, que Rubalcaba está reclamando reimplantar el impuesto de Patrimonio, y que si no se hace una reforma de la negociación colectiva es porque no quiere el candidato socialista para no molestar a los sindicatos.

«¿Quién manda en este país? ¿El presidente del Gobierno, el BCE, Alemania, Francia o Rubalcaba?», ha preguntado.

CRÍTICAS A OBAMA

También ha criticado las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha asegurado que el gran problema de la Unión Europea es lo que pase en España e Italia.

«No creo precisamente que Obama sea quien esté en mejores condiciones para dar lecciones al mundo», le ha replicado, al recordar que la economía norteamericana sufre de déficits muy importantes.

Sin embargo, ha admitido que España está en una situación delicada, «con respiración asistida», por lo que debe impulsar reformas estructurales como la de la negociación colectiva y un plan de choque contra el paro.

En relación a las elecciones generales, ha resaltado que respetarán al ganador y no apoyarán a la formación que pierda: «Sería un gravísimo error que CiU cambiase la voluntad del electorado español».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share