Sep 13, 2011
0 0

Cirujanos del Hospital Universitario de La Candelaria imparten un curso magistral sobre suturas mecánicas en hígado en un centro de cirugía experimental

Written by
Share

Cirujanos del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han sido invitados por el Centro de cirugía de Mínima Invasión en Cáceres, para impartir unas jornadas magistrales sobre cirugía hepática en las que estarán presentes profesionales de los hospitales más importantes de España.
Los doctores del HUNSC, Manuel Barrera y Marcos Alonso, serán los encargados de mostrar en un curso teórico-práctico las innovaciones que se están realizando en cirugía hepática tanto laparoscópica como convencional en el uso de técnicas de suturación mecánica con ‘stapler’. Se trata de un dispositivo que secciona y sutura a la vez vasos y conductos biliares cuya implementación en intervenciones quirúrgicas de hígado es reciente.

“El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria ha desarrollado la sutura con ‘stapler’ en cirugía hepática desde 2007, siendo uno de los pocos hospitales españoles que lleva a cabo esta técnica de forma mecánica y con importantes resultados. Alrededor de 50 pacientes ya se han beneficiado de esta innovadora aplicación”, explica el Dr. Manuel Barrera, responsable de la sección de Cirugía Hepatobiliopancreática del HUNSC y de Trasplante Hepático.

Por su parte, el Dr. Marcos Alonso jefe de sección de Cirugía Esofagogástrica del Hospital de La Candelaria afirma que “es un honor compartir nuestra experiencia con especialistas procedentes de los hospitales más importantes de España en este curso de entrenamiento y aprendizaje en cirugía hepática, pues supone mostrar el gran nivel profesional de los cirujanos que desempeñan su labor en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria”.

Centro de Formación en Cirugía Mínimamente Invasiva y Robótica
El curso ‘Aprendizaje en Cirugía Hepática’, que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en Cáceres, se realizará en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), una de las instituciones más vanguardistas que existen en Europa, junto con el European Institute of Telesurgery (Estrasburgo), en materia de formación quirúrgica mínimamente invasiva, tanto básica como experimental.

Article Categories:
Salud · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share