Sep 13, 2011
0 0

CC usa la bandera independentista canaria en su primer ‘spot’ preelectoral

Written by
Share

Coalición Canaria (CC) ha usado para su primer ‘spot’ preelectoral destinado a Internet y las redes sociales la imagen de la bandera independentista canaria, en vez de la enseña oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La bandera independentista es igual que la oficial pero en vez del emblema del Gobierno canario lleva siete estrellas verdes ordenadas formando un círculo.

Según han precisado fuentes de CC a Europa Press, el uso de la bandera de las siete estrellas verdes es “el habitual” en toda la imagen del partido nacionalista y la que CC considera debería ser la “oficial” de la Comunidad.

La autoría de esta enseña recae sobre Antonio Cubillo, líder del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), quien habría creado la bandera en los años 60.

El video habla en todo momento de la necesidad de una “voz nacionalista” para defender los intereses de las islas y acaba con un: “Canarias, con voz propia”.

En una nota remitida por la propia CC, la formación explica que “esta primera acción surge con el objetivo de subrayar el papel de CC durante la última legislatura en Madrid y la importancia de seguir contando con una voz de todos los nacionalistas canarios en el Congreso y el Senado durante una etapa en la que Canarias no puede quedar al margen de las grandes políticas de Estado”.

Además, CC remarca que “aspira a formar parte de una gran alianza nacionalista con el objetivo de contar con un grupo parlamentario propio en el Congreso y el Senado”, después de que ya alcanzara un acuerdo para concurrir de manera conjunta con Nueva Canarias, la formación que lidera Román Rodríguez.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share