Sep 13, 2011
0 0

Abierto el plazo para presentar las solicitudes de becas universitarias y grado superior 2011 / 2012

Written by
Share

El concejal de Educación adejero, Andrés Pérez Ramos, ha informado que el periodo para presentar las solicitudes para optar a las becas universitarias y de grado superior del ayuntamiento de Adeje, inició el pasado lunes 12 de septiembre y culminará el viernes 30 del mismo mes. Dicha convocatoria, matiza el edil, “tiene por objeto sufragar los gastos derivados del transporte, residencia, adquisición de libros y material, pago de los precios públicos de la enseñanza superior para quienes deseen realizar, o se encuentren realizando, estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico y Ciclos de Grado Superior, en el curso 2011/12 que tengan su residencia en el municipio de Adeje y realicen sus estudios en la Comunidad Autónoma de Canarias o en el resto del Estado español”.

La respuesta a dichas solicitudes será publicada el próximo 21 de noviembre. Entre los requisitos que se deben tener en cuenta para formalizar la solicitud destacan: ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o extranjero con permiso de residencia en España, estar empadronado y residir en el municipio de Adeje, con una antigüedad en el padrón mínima de un año. No estar en posesión, ni en condiciones de estarlo, de un título de Máster oficial, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente. Estar cursando enseñanzas de Formación Profesional Específica de Grado Superior, Estudios Universitarios de grado (diplomatura, licenciatura) y enseñanzas de Artes Plásticas o equivalentes, en universidades públicas, presenciales pertenecientes al Estado Español.

Las cuantías de la ayudas oscilarán entre los 500, 750 y 1000 euros y estarán en función de cuatro criterios fundamentales. Se otorgarán becas por orden de mayor a menor número de puntos. La concesión dependerá, en todo caso, de que se cumplan los requisitos mínimos económicos, académicos u otros requeridos en las bases de dicha convocatoria, las cuales están publicadas en la pagina web www.adeje.es

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share