Sep 12, 2011
0 0

Voluntarios retiran 80 kilos de residuos de la playa del Puertito de Güímar

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife retiró 80 kilos de residuos de la playa del Puertito de Güímar, en la primera de las actividades que se celebró el pasado sábado y que se han incluido dentro de la nueva edición de la campaña ‘La mar de limpia’, iniciativa que cada año ha llevado a cabo la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales, dependiente del área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas del Cabildo de Tenerife.

Esta primera acción logró reunir a un total de 100 personas. En cuanto al tipo de basura que se recogió por parte del voluntariado que participó en esta primera jornada, se trató principalmente de botellas plásticas, colillas, envases, bolsas plásticas y restos plásticos, además de botellas de vidrio, lonas y pilas, según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, agradeció la disposición de todas las personas que se acercaron hasta el Puertito de Güímar a realizar una labor «tan necesaria como esta, con la que se trata de concienciar tanto a la población local como a la que nos visita de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina». Mora insistió en la trascendencia de sensibilizar a los usuarios del litoral sobre la necesidad de contemplar hábitos de pesca saludables con el ecosistema marino.

Para la consejera insular, «los desechos marinos continúan siendo un serio problema». «Inspirar un cambio de mentalidad y animar a la gente a convertirse en voluntarios ambientales es precisamente, uno de los principales fines que se pretende llevar a cabo desde la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales», añadió Mora.

Las siguientes acciones de limpieza de playas serán el próximo día 17 en Martiánez (Puerto de la Cruz) y el 24, en Candelaria. En esta iniciativa también colaborarán la Fundación Neotrópico, Cruz Roja Española, Islas Ambientales, asociaciones locales y el Servicio Técnico de Ganadería y Pesca del Cabildo, diversas empresas y numerosos voluntarios.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share