Sep 12, 2011
0 0

Soria exige a Rivero que no tome represalias contra el Hierro tras la moción de censura en el Cabildo insular

Written by
Share

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado este lunes que espera que tras la moción de censura en el Cabildo de El Hierro respaldada por su partido y el PSC-PSOE espera que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, «no tome represalias contra la isla», ya que «unas veces se gobierna y otras no.

Soria ha insistido en declaraciones a los medios de comunicación que «es una moción de censura totalmente legal, conforme a los mecanismos previstos». Por ello tildó de «profunda majadería» la posición del presidente del Gobierno al que le recordó que también preside un gobierno sin haber ganado las elecciones.

«He venido para respaldar el cambio de gobierno, que sustituye a una minoría en el Cabildo por un gobierno de mayoría conformado por el PSOE y PP», ha mantenido el líder de los populares quien explicó que la dirección regional del PSC y CC «deben ser tan respetuosos» como lo fueron con la moción presentada contra él en el Cabildo de Gran Canaria.

El popular solicitó al secretario general del PSC-PSOE y también vicepresidente del Gobierno, José Miguel Pérez, que tenga valor político y pida perdón a sus compañeros y a los herreños. Dijo que el gobierno en el Cabildo ahora está sustentado por el 64 por ciento de los electores. A esto sumó que Pérez debe reconsiderar «ese mecanismo antidemocrático» que es el de las expulsiones exprés.

En cuanto al presidente del Gobierno, Soria expuso que Rivero debe aceptar las reglas democráticas. «Que se deje de majaderías», ha insistido para decirle que debe primar el interés de los ciudadanos. «Lo cierto es que los militantes del PSC de El Hierro ponen de manifiesto su hartazgo con el gobierno. Si Pérez no lo comparte es porque no conoce ni se entera de lo que sucede en El Hierro», ha espetado.

EN LA PALMA

De igual forma, Soria ha pedido a Rivero que de darse una nueva moción de censura entre populares y socialistas en el Cabildo de La Palma «no presione llegando al chantaje ofreciendo unas cosas u otras». A pesar de esto ha admitido que no tiene información de que este supuesto se vaya a dar.

«Pueden estar tranquilos, pero si es la voluntad de la dirección insular del PP, la posición de la dirección regional sería la de apoyar esa iniciativa», ha admitido.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share