Sep 12, 2011
0 0

Rivero (CC) anuncia que el Gobierno canario «seguirá haciendo ajustes»

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias y líder de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, ha anunciado este lunes que su Ejecutivo seguirá «haciendo ajustes» en materia económica, aunque no en porcentajes tan alto de rebaja del Presupuesto como el 20 por ciento anunciado por su homónima de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal (PP).

Según declaró Rivero, van a «seguir ajustando todo lo que sea ajustable», con el matiz de actuar «salvaguardando las prestaciones sanitarias por encima de cualquier otra cuestión».

El presidente canario se lamentó de que en Canarias se sufre «más las consecuencias» de la crisis económica por la «desventaja» de la «lejanía y fragmentación del territorio».

Además, dijo que va a crear «un grupo de expertos» para definir qué se puede reducir dentro de la propia administración y ver «si hay alguna competencia duplicada».

Un «escalón» éste, según lo clasificó, donde cree que tiene «un margen importante», tal vez porque hasta el momento no se ha avanzado nada. Según explicó Rivero, estudiará también «qué servicios mancomunar» entre los ayuntamientos, ya que repetidamente se ha mostrado contrario a la reducción de municipios.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share