Sep 12, 2011
0 0

Rajoy afirma que las encuestas le dan «moral»

Written by
Share

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que los resultados de las encuestas que sitúan al PP a 14,1 puntos de ventaja del PSOE, le dan «moral», pero que lo que más le importa es «ser un buen gobernante».

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Rajoy ha recordado que mientras fue parte del gobierno de José María Aznar, hasta 2003, «era el ministro mejor valorado». Sin embargo, al formar parte de la oposición, según ha explicado, se adopta un papel más «incómodo» y «desagradable».

«Lo que me importa es si los españoles quieren que yo gobierne, tener una buena valoración como gobernante. Cuando estuve siete años y medio fui ministro del Interior y de Educación, tenía una buena valoración y tenía la mejor. A mi lo que me importa es ser un buen gobernante», ha insistido.

Asimismo, ha reconocido que las encuestas suponen un «estímulo» para el partido y los anima a seguir trabajando con más «intensidad» y más «fuerza». No obstante, ha asegurado que debe ser prudente «por naturaleza» y «por experiencia», puesto que son los españoles quienes elegirán el 20 de noviembre.

Dicho esto, ha sostenido que si los españoles le dan su confianza en las urnas creará gobierno «con la gente más competente que haya». Según Rajoy, su criterio es «nombrar a los mejores», por lo que no tendrá en cuenta si hay paridad entre hombres y mujeres.

«En mi caso no hay paridad. La secretaria general de mi partido es mujer, la portavoz del grupo parlamentario también. Yo pondré a los más competentes, nunca he nombrado a nadie porque fuera hombre o mujer sino porque era más competente. Desde luego, en mi caso, los que encontré más competentes siempre eran mujeres», ha añadido.

DESACUERDOS CON EL 15-M

Respecto al movimiento 15-M, el dirigente popular ha señalado que «en un principio tenía una justificación; el dato de desempleo en los jóvenes», puesto que entiende que «la falta de horizonte y las dudas sobre el futuro son tremendas». Sin embargo, ha mostrado su desacuerdo en algunas de las propuestas, como que España salga de la Unión Monetaria Europea.

Además, considera que «no hay mejor régimen ni sistema que la democracia» y que «las cosas se deciden votando y eligiendo». «A partir de ahí lo que tienen que hacer los gobernantes es legitimarse ante los ciudadanos. Lo importante es tener un gobierno respetable, incluso aunque no lo hayas votado. Un gobierno que sea capaz de afrontar lo que le importa a la gente, que tenga claro que es lo fundamental, y hoy es crear empleo», ha agregado.

Por último, se ha referido a su mujer, Elvira Fernández, y ha señalado que en el caso de llegar a la Moncloa, «a ella le gustaría llevar una vida lo más parecida posible a la que lleva ahora, aunque eso no es fácil». «Creo que hará todo cuanto esté en sus manos para que esto no le cambie la vida ni a ella ni a sus hijos, pero cumplirá con todas sus obligaciones como las ha cumplido siempre», ha reiterado.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share