Sep 12, 2011
0 0

NC pide que se cumpla el Plan Canarias y reclama «al menos» 1.000 millones anuales más

Written by
Share

El diputado y presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, presentará una Proposición No de Ley (PNL) para su tramitación en el pleno del Parlamento de Canarias para que el Gobierno autonómico exija al Gobierno central el cumplimiento de la financiación prometida en el Plan Canarias, reclamando «al menos» 1.000 millones de euros más al año para el archipiélago.

NC recordó que este plan fue presentado por los presidentes del Gobierno central y canario, José Luis Rodríguez Zapatero y Paulino Rivero, respectivamente, y comprometía una inversión para las islas de 25.000 millones de euros en el plazo de una década y que al menos 10.000 millones se invertirían en los primeros cuatro años.

En el texto de la PNL, Rodríguez insta a que se exija al Gobierno de Zapatero los 2.500 millones anuales que corresponderían para cumplir con el Plan Canarias o en su defecto que se reclame en los próximos Presupuestos Generales del Estado un volumen adicional de fondos, en inversiones y transferencias de renta, por un importe de 1.000 millones de euros adicionales a los que ya recibe el Archipiélago en los presupuestos estatales.

Estos mil millones serían un 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB) canario y supondrían un verdadero aliciente para poder emprender acciones que frenen las consecuencias de la crisis.

Rodríguez considera que «no se está reclamando nada que Canarias no merezca» puesto que es la comunidad que peor lo está pasando y donde hay que hacer un mayor esfuerzo.

Article Categories:
Canarias

Comments to NC pide que se cumpla el Plan Canarias y reclama «al menos» 1.000 millones anuales más

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share