Sep 12, 2011
0 0

La Inspección de Trabajo investiga la muerte de un trabajador en Lanzarote

Written by
Share

La directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, ha asegurado que desde el área de Inspección de Trabajo se está trabajando en averiguar qué sucedió exactamente para que falleciera un trabajado en la isla de Lanzarote la pasada semana.

El trabajado fue arrollado por un camión mientras realizaba sus tareas como responsable de seguridad en un almacén, según apuntan los primeros datos.

Gutiérrez, además de presentar sus condolencias a la familia, ha asegurado que es objetivo de su Dirección –y de toda la Consejería– velar por evitar que sucesos como éstos vuelvan a ocurrir.

“La seguridad en el trabajo es fundamental y la administración no puede dar la espalda ante hechos como este”, ha declarado la directora general de Trabajo, que ha asegurado que a pesar de haberse logrado un descenso en la cifra de víctimas en los últimos años, hay que seguir insistiendo.

“En los momentos de crisis es cuando más hay que tutelar este tipo de situaciones porque en muchos casos los trabajadores ponen en riesgo su vida por no perder su empleo. Todos tenemos que ser conscientes y cooperar para garantizar la seguridad de los trabajadores”, concluyó Gutiérrez.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share