Sep 12, 2011
0 0

España no ve riesgo de que Grecia quiebre o salga del euro

Written by
Share

El Gobierno considera que el rescate de Grecia «está funcionando bien» y no ve riesgo de que Atenas suspenda pagos o tenga que salir del euro, según ha dicho el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

«Nosotros no vemos riesgo alguno de que Grecia vaya a salir del euro o que vaya a quedar en quiebra. La UE está ayudando muy eficazmente a Grecia», ha asegurado Diego López Garrido a la entrada de una reunión de ministros de Asuntos Europeos de la UE.

López Garrido ha restado credibilidad a las informaciones que señalan que Alemania se prepara para una quiebra de Grecia y ha insistido que las autoridades europeas están trabajando para poner en marcha los acuerdos de la cumbre del Eurogrupo de julio para un segundo rescate de Grecia.

A juicio del Gobierno, el rescate de Atenas «no está fallando y está funcionando adecuadamente» y el Gobierno griego está tomando medidas de ajuste «en la buena dirección» para garantizar el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit y poder recibir más ayudas.

López Garrido espera que a lo largo de septiembre todos los países de la eurozona aprueban el segundo rescate de Grecia y el refuerzo del fondo de rescate y ha destacado que España es «de los primer países» que está poniendo en práctica estos acuerdos.

 

Article Categories:
Nacional

Comments to España no ve riesgo de que Grecia quiebre o salga del euro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share