Sep 12, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz pacta con un acreedor pagar una deuda de 1 millón en tres ejercicios

Written by
Share

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz celebrada en la mañana de este lunes ha acordado abonar la deuda de 900.000 euros contraída con una empresa de forma aplazada y durante tres ejercicios económicos.

Esta cantidad es la resultante de la ejecución extrajudicial del abono del justiprecio como consecuencia de la ocupación de una parcela propiedad de una empresa láctea (Celgán) en la zona de Cuchillitos de Tristán, según ha informado el Consistorio.

Gracias a este acuerdo, se evitará ahora que se ejecute inmediatamente la sentencia judicial, que obligaba al Ayuntamiento a pagar casi un millón de euros de una sola vez.

Según indica el concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, «dentro de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento estamos intentando fraccionar al máximo las deudas judiciales existentes. El objetivo es que sean más asumibles para el Ayuntamiento y que el recargo por los intereses de demora que se venían abonando sea ahora muy inferior».

Por ello, señaló que la deuda «se pagará con un tipo de interés sensiblemente inferior al legal del dinero tras las negociaciones que hemos mantenido» y agregó que este pacto «pacifica la posible vía judicial de la ejecución de la sentencia, que obligaba al Ayuntamiento al pago de esa cantidad de una sola vez. En este caso concreto, al menos no tendremos que depositar de golpe los 900.000 euros en el banco».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share