Sep 12, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma facilita la adquisición de libros de texto para más de 60 niños de educación infantil del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha atendido de manera favorable a más de 60 solicitudes presentadas para la dotación de libros de texto de educación infantil, ante el comienzo del nuevo curso escolar.

El consistorio capitalino correrá con el 100% del importe de los libros de los niños del municipio que se han visto beneficiados, atendiendo a criterios como ingresos económicos familiares, número de hijos en edad escolar, etc. después de la baremación realizada por los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento y gracias a la implicación de la concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Nieves Pilar Rodríguez.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, explica que “esta ayuda, por pequeña que pueda parecer, es una forma de contribuir a aliviar la carga económica de muchas familias que todos los años por estas fechas se ven obligadas a realizar un importante desembolso económico con motivo del comienzo de curso, no sólo en material escolar sino también en ropa, transporte, etc.”.

La concejal señala que el importe de los libros se traduce en una media de 150 euros por niño, “lo que supone un ahorro importante para las familias, especialmente aquellas que cuentan con más de un hijo o con menos recursos económicos”, y señala la importante contribución realizada por las librerías del municipio para poder asumir el importe de los libros de texto en su totalidad.

La obtención de esta ayuda ha sido comunicada por carta a las familias beneficiadas. Los alumnos recibirán los libros en los propios centros educativos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share