Sep 12, 2011
0 0

Chacón, elegida oficialmente candidata del PSC

Written by
Share

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha sido elegida oficialmente este lunes cabeza de lista del PSC en las elecciones generales por la provincia de Barcelona.

La decisión la ha tomado la ejecutiva del PSC, después de que haya acabado el plazo para presentarse como candidato a este puesto y sólo Chacón se haya presentado, y ahora su elección deberá ser ratificada este sábado por el Consejo Nacional de los socialistas catalanes.

En sus primeras palabras como candidata, ha asegurado que quiere liderar una Cataluña «sin aventuras, social y europea», un modelo contrapuesto al que en su opinión defienden las derechas de CiU y PP.

Chacón ha indicado que las bazas de su mensaje electoral serán la defensa de las políticas sociales, la oposición a los recortes y la reivindicación de una Cataluña líder para que toda España supere la crisis.

Pese a que los sondeos son adversos a las expectativas electorales del PSOE a nivel nacional, ha confiado en unos buenos resultados: «Nunca he dado una pelota por perdida, y no daré por perdido este partido».

Quiere liderar una candidatura que, como ya ocurrió en 2008, sea «decisiva», y así, ha recordado que, sin contar los resultados de Cataluña, el PP habría ganado y Mariano Rajoy hubiera gobernado en La Moncloa esta legislatura.

El mensaje de que los buenos resultados del PSC son posibles ha centrado su intervención, así como su encendida defensa de las políticas sociales, de la recuperación del impuesto de patrimonio, el mantenimiento del estado del bienestar, y consolidar el acercamiento de España hacia Europa.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share