Sep 12, 2011
0 0

Banca Cívica anticipa las ayudas de la Unión Europea al sector platanero

Written by
Share

CajaCanarias Banca Cívica ha informado este lunes de que ha puesto a disposición de sus clientes una línea especial de financiación para el anticipo de las ayudas compensatorias de la Unión Europea a los productores de plátanos del archipiélago.

La entidad adelantará el importe de estas subvenciones a los impositores que tengan domiciliado el cobro de la ayuda y de la liquidación de la fruta, mediante la concesión de un préstamo personal a interés cero que se podrá solicitar desde este mismo lunes, día 12 de septiembre, en cualquiera de las oficinas de la red comercial de CajaCanarias Banca Cívica en las Islas, según un comunicado de la entidad.

El importe del anticipo será del 100 por cien de la cuantía aprobada para cada agricultor (0,15 euros x cantidad de kilogramos reconocidos), publicada en el Boletín Oficial de Canarias número 116 de 15 de junio de 2010 y que se puede consultar a través de la dirección web http://www.gobcan.es/boc/2010/116/boc-2010-116-010.pdf.

Para tramitar la solicitud, los clientes tienen a su disposición en las oficinas de CajaCanarias Banca Cívica un impreso donde se recoge el alta a terceros y la toma de razón por parte de la organización de productores de plátanos correspondiente, que han de rellenar y presentar junto al documento de concesión de la ayuda firmado por el subdirector del organismo pagador de fondos agrícolas europeos o, en su defecto, un documento sustitutivo que aporte la organización de productores de plátanos a la que pertenezca el cliente.

SECTOR ESTRATÉGICO

Para CajaCanarias Banca Cívica el sector primario es básico para el desarrollo armónico de la economía regional y el principal pilar en la conservación del paisaje tradicional, además de constituir la actividad exportadora por excelencia del Archipiélago. Por ello, la entidad financiera ha venido anticipando ayudas al sector a lo largo de las últimas décadas, especialmente a los titulares de explotaciones afectados por temporales, con el fin de contribuir a la pronta recuperación de la actividad agrícola en las explotaciones plataneras.

Una de las premisas fundamentales de la apuesta de esta entidad financiera por las personas que trabajan en este sector que sustenta, tanto de forma directa como indirecta, a unas diez mil familias del Archipiélago, es la cooperación directa con los diferentes organismos, asociaciones y colectivos que viven el día a día de esta actividad, a los que CajaCanarias Banca Cívica brinda los instrumentos y servicios adecuados para que las necesidades financieras propias de su negocio se encuentren cubiertas.

La entidad trata de adecuar constantemente sus productos y servicios en el ánimo de colaborar hasta donde sea posible, tanto en el capítulo del ahorro, como en propuestas de inversión a corto, medio o largo plazo, con la creación de nuevas líneas especiales cuando las circunstancias lo requieren, y actualizando las condiciones de financiación de sus operaciones de activo más habituales para permitir a sus clientes mayor facilidad para asegurar sus cosechas, realizar inversiones o adquirir nueva maquinaria.

Asimismo, hay que destacar la amplia cobertura en seguros orientados a los agricultores, con unas primas preferentes que incluyen pólizas multirriesgo comercial, junto a otras múltiples coberturas opcionales que permiten personalizar el seguro para cada cliente con franquicias fijas en la garantía de extensivos y campos por agua, y la posibilidad de incluir en la póliza las viviendas y bienes que existan en la explotación.

Plátano de Canarias

 

Article Categories:
Canarias

Comments to Banca Cívica anticipa las ayudas de la Unión Europea al sector platanero

  • En Canarias no todos vivimos del turismo, la agricultura es una importante fuente de ingresos y fija población en zonas rurales y conserva el paisaje protegiéndolo de todo tipo de agresiones. Caja Canarias acertó integrándose en Banca Cívica y acierta ahora apoyando al sector agrícola insular anticipando las ansiadas ayudas.

    Treto septiembre 13, 2011 1:22 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share