Sep 11, 2011
0 0

Un plan de fumigación quiere acabar con las cucarachas en diversas zonas de La Orotava

Written by
Share

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) ha llevado a cabo en las últimas semanas un plan de fumigación en cinco zonas del municipio con el objeto de eliminar la población de cucarachas.

   En una nota de prensa, la concejala responsable del área, Yurena Luis Díaz, ha señalado que esta actuación ha obedecido a una petición de los propios vecinos, «pues habían detectado la aparición de un número excesivo de insectos».

   La empresa especializada Conpla fue la encargada de ejecutar la fumigación, que se llevó a cabo en la urbanización Los Trazos, en concreto en la calle Juan y Ana Stirling; en la urbanización El Mayorazgo, en la calle Sixto Perera González; en la Avenida República y las calles Tajinaste, Drago, Bicacaro y Aceviño de la zona de El Ramal y Carmenaty; en las calles Catedrático Valcárcel y Lugo, Pasaje Urbanización, Diego de Mesa y Eusebio González García de La Candelaria del Lomo; y en Residencial Opuntia.

   La operación se notificó a los residentes antes de que fuera llevada a cabo, y posteriormente la empresa concesionaria Cespa se ocupó de realizar una limpieza de las zonas donde tuvieron lugar las tareas de fumigación.

   Por último, el incremento de la temperatura en los meses de verano ha favorecido la proliferación de plagas de cucarachas en las zonas urbanas, tanto en los hogares como en los espacios públicos. A pesar de ser especies tropicales y subtropicales, con el paso del tiempo han logrado aclimatarse al calor que desprenden los edificios para su desarrollo en climas menos templados.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share