Sep 11, 2011
0 0

CC afirma que las “recetas de Rajoy” son las mismas que aplica el PP en Valencia, Murcia y Madrid

Written by
Share

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, aseguró que “las recetas de Mariano Rajoy para la creación de empleo son las mismas que ha aplicado el Partido Popular (PP) en la Comunidad Valenciana, Murcia o Madrid para la destrucción de puestos de trabajo”.

Morales señaló en un comunicado que “pese al empeño del PP por intentar convencer a los ciudadanos que poseen las claves para salir de la crisis, lo cierto es que los datos son incontestables y señalan que las Comunidades que se encuentran en manos de los populares destruyen empleo y aplican políticas que se caracterizan por el despilfarro y el dispendio de recursos públicos”.

Explicó que desde que se inició la crisis, a finales de 2007, son las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP quienes lideran el crecimiento del paro en España. En la Comunidad Valenciana y Murcia,  en manos del PP, que gobierna con mayoría absoluta en ambas, la tasa del paro casi se ha triplicado en los últimos tres años y el aumento del número de parados supera en 30 y 41 puntos, respectivamente, a la media registrada en el Estado.

“Murcia es el caso más sangrante dado que casi triplica la tasa de paro en tan sólo tres años: del 9,51 al 24,49% (+157%). Lo mismo sucede con la Comunidad Valenciana: del 9,61 al 23,65% (+146%). En Madrid, por su parte, se ha duplicado la tasa de paro, pasando del 7,39 al 15,97 (+116%)”, comentó la nacionalista.

Finalmente, Morales subrayó que “en las comunidades gobernadas por los populares tenemos la demostración, con datos en la mano, de que el PP destruye empleo y gestiona mal e irresponsablemente los recursos públicos”. “El PP –concluyó– promete a sabiendas de que no va a cumplir ninguna de sus promesas”.

 

Article Categories:
Canarias

Comments to CC afirma que las “recetas de Rajoy” son las mismas que aplica el PP en Valencia, Murcia y Madrid

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share