Sep 10, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz ultima los detalles para la instalación de una red de fibra óptica en el municipio

Written by
Share

El primer teniente de alcalde, Julio Pérez, en su condición de concejal de Economía y responsable de la coordinación de los servicios se ha reunido con el concejal de Servicios y Obras Públicas, Dámaso Arteaga, quien ha sido el responsable directo de la autorización de una red de fibra óptica de 44 Kilómetros para el municipio, así como con la concejal de Nuevas Tecnologías, Carmen Delia Alberto, para ultimar los detalles de la obra junto con los responsables de Vodafone.

Pérez destacó que la tecnología «novedosa» a implantar a través de la técnica del Microducto «ha supuesto una señal de modernidad notoria para la ciudad y una mejora considerable de la velocidad de Internet para los usuarios». «Se trata de una inversión importante en el municipio que creará más puestos de trabajo», añadió el concejal de Economía.

«Esta iniciativa constituye un motivo de satisfacción para el Ayuntamiento y la ciudad, además el Consistorio capitalino es consciente de que tiene que impulsar y favorecer el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información», explicó Pérez.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Dámaso Arteaga, recordó que la técnica del Microducto permitirá optimizar el uso y la ocupación del dominio público por sus «reducidas dimensiones». En este sentido, afirmó que la canalización que se ejecutará será «de pequeña envergadura lo que producirá pocas cantidades de escombros y reducirá o hará inexistentes los cortes de tráfico».

Respecto a la duración de esta primera fase, el concejal de Obras Públicas adelantó que se prevé que la empresa Vodafone «extienda unos 200 metros lineales de red por día lo que equivale a un período aproximado de 10 a 14 meses».

Asimismo, Carmen Delia Alberto, resaltó que esta actuación «implicará una mayor agilidad en los procesos administrativos, puesto que permitirá al Ayuntamiento aprovecharse de la red de fibra óptica de Vodafone a lo largo del municipio y conectará a los edificios públicos».

INVERSIÓN

El desarrollo de este proyecto implicará una inversión que oscilará entre los cuatro y seis millones de euros y supondrá una mayor demanda de obra y otros recursos que darán impulso a la actividad económica del municipio.

En concreto, se crearán entre 10 y 15 empleos directos y otros derivados de contratos con empresas locales que precisarán la prestación de maquinaria e instrumentación específica. El proyecto a realizar pretenderá conseguir la mejora de la transmisión de datos de la red de Vodafone.

Actualmente estos se trasfieren mediante antenas con una capacidad limitada pero con la implantación de la fibra óptica se será ilimitada, lo que permitirá a los usuarios una mayor oferta de estos servicios frente a otros operadores (Telefónica, Orange etc.)

Por último, Vodafone ha indicado que la realización de esta red «permitirá reducir considerablemente las antenas de telefonía móvil en las estaciones base de telefonía, así como en las futuras»

 

Article Categories:
Tenerife

Comments to El Ayuntamiento de Santa Cruz ultima los detalles para la instalación de una red de fibra óptica en el municipio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share