Sep 9, 2011
0 0

Problemas técnicos demoran la nueva misión lunar de la NASA

Written by
Share

La NASA ha decidido retrasar el lanzamiento de un par de sondas robóticas diseñadas para cartografiar la gravedad de la luna, primero por el mal tiempo en Cabo Cañaveral y, en segunda instancia, por problemas técnicos con los satélites.

La próxima oportunidad para el lanzamiento del cohete Delta 2 no tripulado que llevará al espacio la misión GRAIL, abreviatura que corresponde con la denominación en inglés de Santo Grial, corresponde a las 14.29 horas de Madrid del sábado.

Los dos sondas están diseñadas para realizar un mapa con precisión de la gravedad de la Luna de modo que los científicos puedan saber qué hay debajo de la corteza lunar, y si el núcleo de la luna es sólido, líquido o una combinación de los dos.

Combinados con imágenes de alta resolución, un análisis continuo de muestras de rocas y el suelo traidos por las misiones Apolo entre 1969 y 1972 y los modelos de computadora, los mapas de la gravedad permitirán completar la mayor pieza que faltaba en el rompecabezas de cómo el satélite natural de la Tierra se formó y evolucionó.

Unidas por las ondas de radio, las naves serán capaces de detectar cambios en la fuerza de gravedad lunar tan pequeñas como una micra, aproximadamente el ancho de un glóbulo rojo.

Los científicos dicen que conocer la ubicación de los cambios en la gravedad de la luna les dará una idea de lo que está dentro del satélite, y cómo se formó.

 

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share