Sep 9, 2011
0 0

La OTAN continúa bombardeando Libia

Written by
Share

Las fuerzas aliadas han alcanzado al menos 17 objetivos militares del régimen de Muamar Gadafi en las últimas horas en las localidades de Sirte, Waddan, Sabha y Bani Walid, los cuatro bastiones que le quedan al régimen.

Según ha informado la OTAN en un comunicado, las fuerzas aliadas han atacado dos vehículos militares de las fuerzas del régimen de Gadafi y una lanzadera de cohetes múltiple cerca de Sirte, la ciudad natal del coronel, y han logrado neutralizar o destruir nueve sistemas de armas antiaéreas y otros tres sistemas de radar en las proximidades de Waddan, en el suroeste del país, en las últimas operaciones de bombardeo.

Las fuerzas aliadas también han atacado en las últimas horas un depósito de vehículos militares cerca de Sabha, en el sur, y otro depósito de misiles tierra-tierra cerca de la localidad de Bani Walid, que permanece rodeada por los rebeldes.

Las fuerzas de la OTAN y los socios de la zona como Qatar, Jordania y Emiratos Árabes Unidos que participan en la operación militar en Libia, han neutralizado o destruido más de 5.000 objetivos militares del régimen desde el inicio de la misión, a finales de marzo.

Desde el arranque de la misión, la OTAN y sus socios han realizado un total de 22.006 patrullas aéreas sobre Libia, incluidas unas 8.256 misiones de ataque, en busca de un objetivo concreto que derribar.

Sólo entre el jueves y la madrugada del viernes, se han realizado unas 113 patrullas aéreas, incluidas unas 36 misiones de ataque, según datos facilitado por la Alianza.

 

Article Categories:
África

Comments to La OTAN continúa bombardeando Libia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share