Sep 9, 2011
0 0

La Agrupación Folklórica Volcán de San Juan celebra este viernes su 30 aniversario

Written by
Share

La Agrupación Folklórica Volcán de San Juan celebra este viernes su 30 aniversario en La plaza de San Nicolás de Bari, en el muncipio de El Paso, a partir de las 22.00 horas.

Volcán de San Juan estará acompañada por la Parranda Chedey del municipio de Tacoronte (Tenerife) y la Agrupación Infantil-Juvenil Tajogaite de Las Manchas.

La Agrupación se fundó en el año 1981 por un grupo de amigos que se reunían para tocar en las casas del barrio de Las Manchas por las fiestas de Navidad y aunque se sigue manteniendo esta tradición, han progresado a nivel musical, desarrollando un estilo que va desde el folklore canario, hasta la música hispanoamericana, con canciones propias del grupo e innovaciones en el estilo musical canario, según han explicado en un comunicado.

El grupo tiene su origen en el Barrio de Las Manchas, perteneciendo a los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane. En la actualidad los miembros de esta agrupación, son vecinos de toda la comarca oeste de La Palma. Consta de unos 25 componentes aproximadamente, siendo su director musical Francisco Ventura, que a la vez es director de la Escuela de Folklore de Los Llanos de Aridane y que también dirige al grupo juvenil Tajogaite.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share