Sep 9, 2011
0 0

Inés Rojas asume el compromiso del Gobierno de Canarias de colaborar en el Proyecto “Lancelotto Malocello”

Written by
Share

El consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera y el responsable del Área de Patrimonio de la primera institución insular, Juan Antonio de la Hoz, mantuvieron este jueves, 8 de septiembre, un encuentro con la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, con el objetivo de hacerle llegar los pormenores de la organización del Proyecto Lancelotto Malocello. Un proyecto que, como es sabido, aglutina la celebración en 2012 de los setecientos años de la llegada del navegante genovés a Lanzarote.

De este modo, Francisco Cabrera, trasladó a la consejera los acuerdos alcanzados en la reunión del pasado 2 de septiembre, entre ellos, la intención de dirigirse a la Unión Europea para que Lanzarote sea declarada “Espacio Cultural Europeo” en 2012.

Rojas por su parte, asumió el compromiso de estar presente en el próximo encuentro del Comité organizador que tendrá lugar el 7 de octubre; fecha en la que está previsto que se aprueben las diferentes propuestas y actividades a desarrollar el próximo año, así como las aportaciones presupuestarias que asumirá cada una de las instituciones colaboradoras.

Tal y como manifestó Francisco Cabrera, “todos somos conscientes de las dificultades económicas que atraviesan las distintas administraciones, pero también estamos seguros de que es precisamente la colaboración entre instituciones lo que posibilita que proyectos como el de Lancelotto Malocello salgan adelante”.

Del mismo modo, durante el encuentro, se le recordó a la consejera el compromiso que tiene el Gobierno de Canarias de tomar las iniciativas que sean pertinentes para conmemorar la efeméride, tras la aprobación del Parlamento de Canarias de una Proposición no de Ley, al respecto.

 

Otros proyectos

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote aprovechó la reunión con la representante del Ejecutivo autónomo para plantearle otros proyectos relacionados con el Área como el referente a la creación de un “Aula Abierta”; una infraestructura educativa y cultural que irá ubicada al lado del Teatro insular y que, entre otros aspectos, acogerá una sala de exposiciones de esculturas.

Otro de los proyectos que se puso en conocimiento de la consejera fue la creación del “Primer Festival de Teatro Aficionado Isla de Lanzarote”, una iniciativa en la que la Consejería de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, “ha puesto mucha ilusión”, tal y como manifestó el responsable del Área.

Finalmente, Inés Rojas manifestó su intención de mantener distintos encuentros con los responsables de Educación y Cultura de todos los cabildos insulares para conocer con detalle los proyectos y necesidades de cada uno de ellos.

 

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share