Sep 9, 2011
0 0

El Juzgado confirma la legalidad de las sanciones impuestas a la Policía Local por desobediencia grave

Written by
Share

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado el recurso interpuesto por la Policía Local de San Sebastián de La Gomera al considerar que la sanción impuesta es conforme a derecho.

Los hechos se remontan al temporal de principios de año 2010 cuando presuntamente los agentes ahora sancionados, durante una situación de alerta máxima determinada por la Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, en una situación de riesgo para las personas y sus bienes, hicieron caso omiso de las órdenes de sus superiores de estar localizables.

La sentencia recoge que no se aprecia desproporcionalidad en la sanción ya que la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias prevé consencuencias sancionadoras de hasta tres años de suspensión de funciones por dicha falta grave.

Contempla además la resolución judicial que al existir una emergencia por lluvia, viento y fenómenos costeros, la desobediencia de la orden adquiere mayor gravedad por la desatención al auxilio que fuera necesario prestar como Policía Local a la población en situación de alerta con eventual riesgo para las personas.

Article Categories:
La Gomera

Comments to El Juzgado confirma la legalidad de las sanciones impuestas a la Policía Local por desobediencia grave

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share