Sep 9, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Agulo ultima los preparativos para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes

Written by
Share

Cuando aún falta una semana para que arranquen las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del municipio de Agulo, el Ayuntamiento colombino ultima los preparativos para organizar los festejos más importantes del año, con un amplio programa de actos religiosos, culturales, deportivos y de ocio.

El área de Mantenimiento del Consistorio agulense se afana en la adecuación e instalación del escenario y la carpa, donde se desarrollarán los principales actos del programa festivo, y el montaje de diversas casetas para los tradicionales ventorrillos.

Los más pequeños de la localidad también tienen especial protagonismo en esta fase previa a los festejos, y desde hace semanas ensayan diversas actuaciones para el popular Festival infantil, que tendrá lugar el domingo 25 de septiembre en la plaza Leoncio Bento.

El alcalde de Agulo, Néstor López, destacó que “a pesar de que hemos reducido económicamente el presupuesto de estos festejos patronales, mantenemos la calidad en el programa de actos”.

Los días grandes de las fiestas llegarán con las procesiones de Nuestra Señora de Las Mercedes, durante los días 23 y 24 de septiembre, que será acompañada por los devotos al son de chácaras y bailes de tambor por su recorrido tradicional.

Estos actos religiosos se complementan con un amplio programa de actos populares, culturales, deportivos, de ocio e infantiles que pondrán en valor estos festejos patronales de Agulo.

Article Categories:
La Gomera

Comments to El Ayuntamiento de Agulo ultima los preparativos para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share