Sep 9, 2011
0 0

CGC denuncia el «total abandono» de la Cantonera de Monteluz de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

La portavoz de Compromiso por Gran Canaria (CGC), Nardy Barrios, denunció el estado de «total abandono» en que se ha visto sumida La Cantonera de Monteluz en los últimos meses: «se ha cortado el agua del circuito acuático, está llena de basura por todo el recinto, hay lajas caídas, paredes con humedades y vallas estropeadas. Los vecinos del lugar se muestran molestos por el deterioro por parte del grupo de gobierno», apuntó la edil en un comunicado.

De esta manera, la formación recordó que cuando la Concejalía de Fomento y Servicios Públicos, que dirigía la concejal Nardy Barrios, inició la obra, el lugar era una escombrera y se recuperó la cantonera más antigua, en mejores condiciones, donde se contemplaba todo el circuito del agua de la mejor Cantonera de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, la Cantonera está siendo visitada por ciudadanos y turistas, y no sólo fomenta el que muchos ciudadanos visiten el barrio de Monteluz- El Fondillo, sino la recuperación de uno de los elementos característicos de la cultura y la historia canaria.

«Los vecinos están asombrados del total abandono de esta obra que le aportaba al barrio la historia y la cultura de las lavanderas de la zona y que se le conocía como ‘La Acequia Honda’, donde iban a lavar las mujeres de toda la zona», señaló Barrios.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share