Sep 8, 2011
0 0

Tazacorte contará con dos nuevos agentes de policía local

Written by
Share

El ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte acaba de concluir las pruebas de selección de dos nuevos agentes que reforzaran la plantilla de guardias de la Policía Local en el municipio. Estos nuevos agentes, tras la presentación de la documentación preceptiva, se incorporaran al servicio en calidad de funcionarios en prácticas hasta que pasen las pruebas de la Academia Canaria de Seguridad.
Con la incorporación de estos nuevos agentes, Tazacorte contará con un oficial y 8 guardias, para alcanzar una media de casi 1,6 guardias por cada 1000 habitantes, ratio muy cercana a las recomendaciones de 1,7 guardias por cada 1.000 habitantes establecidas por el Decreto 75/2003 de 12 de mayo de Normas Marco de Coordinación de Policías Locales.
El nuevo grupo de gobierno de PSOE-PP está realizando una apuesta decidida por un servicio que considera esencial para los vecinos, desbloqueando una grave situación de precariedad en el catálogo de la Policía Local, realizando inversiones en recursos humanos y materiales para que el municipio bagañete cuente con unos servicios de calidad acordes a la población del municipio.
De esta manera, se corrige una merma que se mantenía sin ser resuelta desde hace más de un año en el Ayuntamiento de Tazacorte, cuando se incorporaron los dos últimos agentes al cuerpo policial, lo que había motivado un incremento considerable en la media de edad de la plantilla por falta de nuevos efectivos.
Además, Tazacorte se encontraba hasta hora entre los peores municipios de la Isla en cuanto al cumplimiento de ese ratio, contabilizando la necesidad de contar con más policías en su plantilla.

Ahora, con la nueva línea de actuación planteada para el servicio de seguridad y protección de los ciudadanos, este grupo de gobierno pretende garantizar en poco tiempo una cobertura adecuada a las exigencias de un municipio en donde además, de casi 6.000 ciudadanos se cuenta con una importante zona turística, como es El Puerto de Tazacorte y un espacio portuario de vital importancia.
En ese sentido, el Primer Teniente de Alcalde de Tazacorte Francisco Hernández “Pachi”, agradece las colaboraciones realizadas hasta ahora por parte de los agentes de la Guardia Civil en el cumplimiento de la seguridad y protección de la ciudadanía en esta localidad, confiando en que la buena predisposición de este Cuerpo de Seguridad del Estado para continuar manteniendo la actual línea de apoyo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share